18 March 2011 ~ 1 Comment

Como enviar mail o correo a base de datos comprada

En nuestro artículo anterior comprar base de datos de correos describíamos los problemas que se tienen cuando se compra de una base de datos de correo para intentar enviar publicidad. Ahora queremos explicar los problemas que se presentan a la hora de tratar de enviar correos a una base de datos comprada.

Enviar correos masivos desde hotmail o gmail

Primeramente, no puede hacerse por medio de proveedores como gmail o hotmail, pues estos tienen un limite diario de envío que anda aproximadamente por los 100 correos diarios y por otro lado, al momento que trates de hacer un envío mayor, serás automáticamente penalizado y tu cuenta de correo comenzará a dar problemas y no te dejará enviar mas correos. Si sigues insistiendo, simplemente bloquearán la cuenta o sencillamente bloquearán la posibilidad de enviar correos desde la cuenta y asunto cerrado.

Enviar correos masivos desde otro proveedores de email marketing

Existen alternativas como MailChimp o Aweber las cuales son soluciones pensadas para ejecutar actividades de email marketing y permiten envíos altos de correo.

Algunas de estas soluciones nos permiten importar las bases de datos de contactos que tengamos y fácilmente podemos subirlas desde un archivo de Excel o similares.

El problema es que si la base de datos es comprada, estos la detectarán muy rápido por medio de las quejas de los mismos usuarios.

Supongamos que la base de datos que has comprado tiene 300,000 contactos. ¿Crees que entre esos 300,000 contactos todos estarán contentos con tu mensaje no solicitado?

Por supuesto que no, un porcentaje de esas personas SI se quejarán y lo harán indirectamente simplemente presionando el botón “enviar a spam” o “reportar como spam” en el caso de gmail. Esa sencilla acción enviará una notificación a tu proveedor de servicio de email marketing y tu proveedor, que sin duda alguna no querrá problemas, simplemente cancelará tu cuenta e incluso puede hasta prohibirte usar su servicio para siempre porque te catalogará como una persona que envía correo no deseado o spam.

¿Entonces como puedo enviar publicidad por correo?

Como comentábamos en nuestro articulo anterior, la forma mas sencilla y barata enviar publicidad por correo si no cuentas con una base de datos propia, es contratar los servicios de empresas como promocorreos.com quienes ofrecen sus servicios en todo Latinoamérica y España y cuentan con diversas bases de datos conformadas por personas que explícitamente han autorizado el envío de publicidad, descuentos u otro tipo de información a su correo electrónico.

No cometas el error de que tu marca o empresa sea relacionada con spam o publicidad no deseada, evita problemas y antes de tomar una mala decisión, usa los servicios de expertos para la realización de campañas de mailing o email marketing.

One Response to “Como enviar mail o correo a base de datos comprada”

  1. JESUS 19 August 2011 at 4:56 pm Permalink

    En ocaciones me he visto tentado en comprar una lista de correos, pero tienes razon eso degradara a la empresa.. Saludos voy a checar tu opcion de promocorreos..

    Saludos


Leave a Reply

Envio de correos masivos Guatemala, Envio de correos masivos Honduras, Envio de correos masivos Nicaragua, Envio de correos masivos Costa Rica, Envio de correos masivos Panamá, Envio de correos masivos Colombia, Envio de correos masivos Ecuador, Envio de correos masivos Uruguay, Envio de correos masivos Argentina, Envio de correos masivos Chile, Envio de correos masivos Venezuela, Envio de correos masivos España, Envio de correos masivos México, Envio de correos masivos Republica Dominicana, Incrementar las ventas de una empresa de construcción, Envio de correos masivos Puerto Rico Envio de correos masivos Bolivia Envio de correos masivos Paraguay Envio de correos masivos Perú